POR JOSÉ SÁNCHEZ
COZUMEL

Representantes de las dos cooperativas pesqueras, Isla de la Pasión y Cozumel, aseguraron a este medio radiofónico que está garantizado el abasto de mariscos.

Trabajadores del mar, indicaron que la demanda de los productos del mar está entre un 30 y 35 por ciento, respecto de la demanda que se tiene durante la Semana Santa, aunque señalaron que será a partir de este fin de semana que empiece a elevarse el volumen de comercialización de mariscos al comenzar la Cuaresma.

El principal centro de consumo de especies de escama es el tradicional mercado municipal Benito Juárez, cuyos expendedores de mariscos, están en espera de la demanda de sus clientes para realizar la petición de incremento de producto a sus proveedores.

Locatarios, como Rafael Briceño, argumentan que el mercado sigue siendo el lugar de mayor venta de mariscos, debido que a diferencia de los grandes supermercados, en este lugar sí se encuentra el producto fresco y económico, a diferencia de las grandes cadenas de autoservicio, donde el marisco permanece bastantes días, y hasta semanas, en proceso de refrigeración.

Compartir