Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.-Una veintena de padres de familia y maestros del Movimiento Antorchista en el sur del estado, se manifestaron y establecieron un plantón en las afueras de la Secretaría de Educación estatal (SEQ), para exigir que se cumplan los acuerdos, que se incorporen las escuelas establecidas en colonias irregulares en esta ciudad, donde toman clases más de 60 alumnos. Dimas Romero, dirigente de este movimiento, aseguró que esta acción será indefinida.

En este sentido, el dirigente de Antorchistas en el estado, comentó que se ha tenido diversas reuniones de trabajos con las áreas jurídicas de la SEQ, para que se logre incorporar Oficialmente a los planteles que están en estos momentos brindando clases con maestros adheridos a este movimiento.

Agregó que hasta la fecha, no han recibido respuesta alguna de las autoridades educativas al respecto de esta solicitud de incorporar a los alumnos que toman clases en los planteles de estas colonias irregulares, para que se les hagan válidos sus estudios de nivel básico.

Apuntó que se mantendrá un plantón permanente en las afueras de la Secretaría de Educación, como parte de las medidas de presión para que se logre conseguir brindar esta certidumbre a poco más de 60 alumnos que toman clases en estas aulas educativas.

Compartir