POR GENER CORONA
CHETUMAL

El líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Jiménez Ancona afirmó que ninguno de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (SITEQROO) ha renunciado al SNTE ni al concepto al concepto 58 que es el de las cuotas sindicales.

Por ello, Emilio Jiménez Ancona aseguró que estarían dispuestos a presentar una denuncia penal en contra de la Secretaría Estatal de Educación si cede las cuotas a quienes aseguran son militantes del SITEQROO y que han exigido se les reintegren las aportaciones que les descuentan.

Jiménez Ancona manifestó que hasta el momento no han recibido ninguna renuncia de los 13 mil 780 inscritos en el padrón del SNTE y que por el contrario más de 700 han presentado su ratificación a la Sección XXV.

El Dirigente Magisterial afirmó que tendría que ser una la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la instancia que determine quiénes son del SNTE y quienes del SITEQROO, pero antes estos deberán presentar su renuncia a la Sección XXV.

Compartir