POR GENER CORONA
CHETUMAL

El Mandatario Estatal, Félix Arturo González Canto reconoció que de nuevo surgieron diferencias con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en torno a las delimitaciones que marca esta instancia federal sobre las poblaciones del Estado.

Y es que confirmó que al menos 20 poblaciones fueron eliminadas por el INEGI, las cuales forman parte de la zona en conflicto con Campeche, aunque se trata de comunidades que históricamente han pertenecido a Quintana Roo.

González Canto afirmó que promoverán una inconformidad, porque precisamente se afectan los límites que el Estado defiende como parte de la controversia constitucional contra Campeche.

“Por supuesto que haremos llegar nuestra inconformidad como parte de esta lucha que hemos tenido por defender nuestros límites territoriales, los que consideramos que son de Quintana Roo”, dijo el gobernador.

Lo que sí afirmó es que la afectación por la supresión de estas comunidades no afectará los recursos que la Federación entregará al Estado, ya que son poblados con poca población.

Compartir