Asentamientos irregulares fomentan inseguridad en Tulum

Por Dulce Gonzalez

Tulum, Q. Roo.- A casi dos años de ocurridas las invasiones toleradas en distintas zonas de la ciudad, los asentamientos irregulares han contribuido enormemente al aumento de la inseguridad, pues muchos de los colonos invasores llegaron desde otros municipios o incluso estados sin tener ni arraigo ni identidad con la comunidad.

Esas invasiones iniciaron el 2 de octubre del 2016 y aunque la Fiscalía General del Estado ha iniciado varios procesos penales en contra de los perpetradores, casi todas esas vinculaciones y encarcelaciones han resultado fallidas, mientras las regiones invadidas se han vuelto morada y refugio de distintos delincuentes como ha quedado de manifiesto en diferentes balaceras y ejecuciones ocurridas sobretodo en lo que va del año.

Pero mientras la inseguridad aumenta en la misma medida crecen los indicadores de bienestar social, pues las quejas de vecinos van desde molestias constantes por fogatas hasta acumulación de basura en las inmediaciones, amén de la inexistencia de servicios sanitarios que obliga al fecalismo al aire libre o la construcción irregular de fosas sépticas sin ningún tipo de control.

Publicidad banner