Por Joana Maldonado.
9 de Abril del 2013.

Ayer a la media noche venció el plazo para los registros de aspirantes a una candidatura ciudadana que aspiren a ocupar una curul en el Congreso del Estado.

De acuerdo con el consejero electoral, Rafael Guzmán Acosta, se recepcionaron 18 solicitudes en los distintos distritos del Estado.

Por el distrito I, se inscribió el promotor del voto en blanco, Francisco Javier Torres Llanez; por el distritos II, Delfina Yolanda Méndez Aguilar; por este mismos distrito José Fernando Mendoza Espino. Por el distrito III, se presentó Manuel Manzo Méndez; en el IV, David Gómez Tox; mientras por el V, José Meléndez Torres; VI, Carlos Gerardo Ortíz; por el VII, Raúl Ramón González Manzano; distrito VIII, Niza Teresita Puerto Paredes; distrito IX, José Eduardo Galaviz Ibarra; Distrito X Juan Lares Caamal; en el XI, Joel Saúl Pérez Calderón; distrito XII Fernando Javier España Vela; por el XIII, Armando Pérez; por el XIII María Betanzos Moreno, por el XIV, Ana Luisa Leal González y Luis Isidro Venegas Rodríguez y por el XV, Gilberto Martínez Ríos.

Tres fueron en el municipio de Othón P. Blanco, una de Bacalar, una de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos; una de Tulum, una de Solidaridad, siete en Benito Juárez, dos de Isla Mujeres, una en Lázaro Cárdenas y una de Cozumel, lo que da un total de 18.

De acuerdo con el calendario electoral, el IEQROO tiene 24 horas para revisar si los aspirantes cumplen o no con los requisitos, y en su caso sesionar para determinar su procedencia.

Compartir