Por David Batun

Cozumel, Q. Roo.-Ataca perro a adulto mayor, le deja serias heridas, ante esto el centro de control animal no está laborando desde que fue cerrado en el mes de febrero por el caso de los perros quemados con moquillo.

Severas mordidas recibió una persona de la tercera edad, por parte de un perro que se le escapó a una vecina, misma que tras la presencia de la policía municipal se comprometió con cubrir los gastos médicos, en una de las calles de la colonia Emiliano Zapata.

El departamento de urgencias, recibió la llamada de auxilio, luego que Alma May Sabido de 40 años, reportó que en la 65 avenida bis entre las calles 18 y 20 Norte de la citada colonia, su progenitor Manuel May Mac de 66 años de edad, estaba herido de la pantorrilla tras haber sido mordido por un perro en dos ocasiones.

Por lo que los policías municipales, se entrevistaron con la dueña del perro y le indicaron que tendría que acompañarlos ante el juez calificador, y hacerse cargo de la curaciones de lo cual la dueña del can se comprometía a cubrir los gastos de las curaciones que generara en la institución médica, además fue exhortada de que si el perro, no era guardado en su domicilio, tendría que ir a parar a algún centro para este tipo de animales que se vuelven callejeros; sin embargo, esto es muy difícil, ya que desde el mes de febrero el centro de control animal encargado de ver estos casos, pues simplemente no ha vuelto a abrir sus puertas desde que fue clausurado por el caso de los perros con moquillo.

Te puede interesar:   Obsoletos semáforos en Cozumel

Cabe hacer mención que en el 911 se reciben este tipo de llamadas de emergencia por ataque de perros en la isla entre 8 y 10 llamadas a la semana.

Compartir