Por Leslie Mayorga
CANCÚN, Q. Roo.- Cuando apenas amanecía, Laurentino P. C., de 31 años de edad, fue atacado con una ráfaga de plomo cuando se encontraba al exterior de su domicilio en el fraccionamiento Villas Morelos I, en Puerto Morelos.

El reporte se dio cerca de las cinco de la mañana de éste viernes cuando el número de emergencias 911 alertó a las diferentes dependencias de seguridad sobre una persona lesionada por arma de fuego en el fraccionamiento antes mencionado sobre calle Velero cruce con calle Vallarta.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos del municipio se trasladaron al lugar, en donde al arribar se entrevistaron con M. I. P. C., de 37 años, la cual mencionó que se encontraba durmiendo en su domicilio cuando escuchó disparos en la parte trasera y al salir a verificar, se percató que su hermano, Laurentino P. C., de 31 años de edad, de oficio trabajador de una tienda, se encontraba sentado con una herida de proyectil de arma de fuego.

Por tal motivo, en compañía de su esposo decidieron llevarlo al dispensario médico del municipio, donde fue atendido y se les notificó que la persona tenía una lesión en el glúteo derecho.

Ante el reporte, las autoridades pidieron que la persona fuera trasladada de emergencia al Hospital General de Cancún, mientras realizaban las investigaciones correspondientes en el domicilio.

Ya una vez en el lugar de los hechos, las autoridades encontraron alrededor de 30 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, además de que el domicilio indicado presentaba 10 impactos de proyectil de arma de fuego.

Las autoridades aseguraron que se investigarán los hechos para saber si se trató de un ataque contra la tienda o contra la persona.

Compartir