Atentado con tintes políticos en Isla Mujeres, asegura Juan Carrillo

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.-El ataque contra la aspirante a regidora de Isla Mujeres, ocurrido anoche, fue una agresión con tintes políticos, aseguró el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal para reelegirse en la presidencia municipal de esa ínsula, Juan Carrillo.

Además de condenar esta agresión, alertó que este proceso electoral haya pasado del intercambio y debate de ideas y propuestas, a amenazas y agresiones físicas, sobre todo hacia las mujeres.

“Condenamos cualquier tipo de acto violento, verbal o físico, en internet o en la calles sean directos o indirectos. Pedimos acabar con los ataques políticos y garantizar elecciones limpias y seguras”.

Juan Carrillo señaló que tienen “sospechas, información de probables responsables”, pero que dichos datos ya están en manos de la Fiscalía General del Estado. Incluso, dijo que uno de los sospechosos podría ser alguna persona inmiscuida en este proceso electoral.

“La Fiscalía tiene información de a quien se está haciendo responsable, de quien tenemos información de quien sería el probable autor intelectual de este delito, pero definitivamente les voy a decir que es alguien que ya se ve perdido en este proceso electoral y está cayendo en la desesperación y la violencia”.

Juan Carrillo refirió que ya habían recibido, al menos, 10 amenazas en contra de colaboradoras de su campaña para que abandonaran la campaña, pero que no las habían denunciado, “porque no le pusimos ninguna seriedad”.

Y agregó: “Los datos van a pasar directamente a la Fiscalía, porque esto ya ha pasado de la amenaza y la intimidación, a la agresión física y esto nos llena de temor”.

Señaló que tras este ataque, se comunicó con el gobernador, Carlos Joaquín González, quien se comprometió a garantizar su seguridad y la de su equipo. Sin embargo, Juan Carrillo aseguró que, por su parte, no se reforzará ni su seguridad ni la de su equipo y continuarán trabajando normalmente.

Sobre el estado de salud de Rosely Magaña, el candidato a la presidencia municipal de Isla Mujeres, reportó que si bien salvó la vida, pero aún se encuentra hospitalizada.

Publicidad banner