Por Mario Vázquez

Cancún, Q. Roo.- La Federación Mexicana de Rugby seleccionó a dos atletas de Cancún para integrarse a los entrenamientos de cara a las próximas competencias internacionales.

Fernanda Cauich Euán y Margely Angulo Duarte, jugadoras del equipo “Dragones de Cancún Rugby Club”, fueron convocadas para integrarse en la concentración de la Selección Nacional Femenil, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

Ambas se ganaron la convocatoria y se integraron a los entrenamientos de la Selección Nacional Femenil de Rugby 7 tras destacar en el campeonato del Rugby Américas North Sevens 2017 que se celebró el pasado mes de noviembre y en el que además, – obtuvieron su clasificación para la competencia mundial y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Las atletas estarán del 14 al 18 de febrero en la Ciudad de México, como parte de su preparación tras su excelente desempeño en el año de 2017, donde lograron su pase a la Copa del Mundo de Rugby, que se celebrará en julio de 2019 en San Francisco, Estados Unidos.

Margely Angulo agradeció a sus padres, a todas las autoridades, a la liga y a su club por el apoyo que les están brindando a la disciplina de rugby.

Por otra parte, se espera que se realicen otras concentraciones con todo el selectivo nacional, ya que de igual forma lograron su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a realizarse en Barranquilla, Colombia, entre los meses de julio y agosto.

Compartir