POR GENER CORONA
CHETUMAL

En diversas colonias los chetumaleños se llevaron la sorpresa de que incrementó el precio de la tortilla al pasar de 12 a 14 pesos el kilógramo, aunque no fue un aumento generalizado, porque no en todos los establecimientos se acató esta medida que presuntamente busca contrarrestar el aumento al costo de la tonelada de harina de maíz.

Durante un recorrido comprobamos que en algunos establecimientos el precio del kilo de masa pasó de siete a 12 pesos y que los consumidores fueron tomados por sorpresa, porque esperaban que el incremento entrara en vigor hasta en los primeros días de abril.

Según algunos tortilleros era necesario aplicar este incremento porque ya resulta insostenible mantener el precio de 12 pesos el kilo del producto básico, aunque establecieron que debido a que se rige de acuerdo con la Ley de la Oferta y la Demanda, cada quien decide si aplica el aumento o no.

Hay que señalar que el precio de la tortilla llega en algunos casos a 14 pesos con 50 centavos, y algunos cobran el papel para envolver el producto.

Compartir