Por Roberto Mex
Kantunilkín

En esta temporada de precipitaciones pluviales los niños y personas adultas son los más propensos de sufrir problemas respiratorias derivado de los constantes cambios bruscos de clima declaró, Ricardo Alberto Paz Gonzáles, coordinador de salud en el municipio Lázaro Cárdenas.
En entrevista, Paz Gonzáles, exhortó a la población en general a tomar las precauciones necesarias y en caso de tener un síntoma acudir inmediatamente al hospital integral de kantunilkín o al centro de salud más cercano en el caso de las comunidades rurales.
“Tenemos que dar las recomendaciones necesarias a las familias para que no se automediquen que podría afectar a futuro la salud del paciente”, acoto él funcionario.
Por otro lado, comentó que cada día la población va teniendo la cultura de acudir al hospital para su tratamiento y así tener la certeza que se tomaran las medidas necesarias y no afectar la salud en esta temporada de precipitaciones pluviales, que por cierto pudiera poner en jaque a las autoridades por la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
En las últimas tres semanas las lluvias han estado a la orden del día aquí en esta ciudad, de ahí el llamado de las autoridades locales de salud para tomar medidas preventivas a fin de no afectar la integridad física de los habitantes.

Compartir