POR GENER CORONA
CHETUMAL

En Chetumal, se mantienen a la alza los intentos de extorsión telefónica, reconoció el Coordinador de los número de emergencia de la Secretaría Seguridad Pública, Moisés Nadal Novelo.

Y es que de acuerdo con el Funcionario de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, actualmente se registran un promedio de 10 llamadas diarias, siendo los pequeños empresarios el ramo más afectado.
El Coordinador de los números de emergencia 066 y 089 indicó que en comparación con el 2009, este tipo de llamadas aunque es mínima, pasa de ocho llamadas diarias a 10 en el presente año.
Nadal Novelo destacó que los supuestos extorsionadores se hacen pasar por integrantes del crimen organizado que bajo amenazas de muerte intimidan a sus víctimas.

Finalmente conminó a quienes sean víctimas de intentos de extorsión que primero se asesoren con sus familiares para conocer su ubicación e informarles de lo ocurrido y posteriormente denunciar al número de emergencias 066 o 089, para enviar una unidad policíaca para brindarles protección en lo que se efectúan las investigaciones.

Compartir