Por Gener Corona
Chetumal

Ante el incremento de la ola delictiva que sufre la Entidad, el Congreso del Estado podría establecer pena vitalicia para secuestradores.
Y es que el presidente de la Gran Comisión en la Décimo Segunda Legislatura, Luis González Flores, afirmó que ya no es posible esperar a que el Congreso de la Unión tome una determinación para endurecer el castigo en el delito de secuestro en el país.
Destacó que en Comisiones ya hizo patente la necesidad de que el Congreso del Estado defina una postura para combatir la ola de secuestros y “levantones” que se han incrementado en la Entidad, por lo que ya retomaron el análisis de la reforma que para tal efecto promueve desde el 2008.
Tal iniciativa plantea que el delito de secuestro sea castigado con una pena de entre 10 a 25 años de prisión, y que por consiguiente el delincuente que incurra en ese ilícito no tenga derecho a fianza y contempla hasta pena vitalicia contra secuestradores cuando en la comisión del delito se cometan agravantes, como es el uso de la violencia física y la participación de más de tres personas.

Compartir