POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Desde el mes de marzo, el Congreso del estado había previsto el inicio en la construcción del edificio nuevo del Poder Legislativo para lo cual, el gobierno del estado ya lo consideró dentro del presupuesto de egresos con una suma de 70 millones de pesos. Sin embargo a la fecha, no han iniciado las obras de construcción.

El oficial Mayor del Congreso local, Gustavo García Bradley afirma que ello se debe a la falta de recursos por parte del Estado, pues a la fecha ya se concluyeron los estudios de impacto ambiental para el nuevo edificio, pero que no hay liquides para iniciar su construcción.

García Bradley dijo que habrá que esperar “un tiempecito más” para el inicio de las obras, pero no pudo resolver en cuanto precisamente se iniciarán aunque prevé que se entreguen los recursos en julio y agosto, lo cual obviamente lo alejará de la fecha prevista para su inauguración el 8 de octubre próximo en el marco de un aniversario más del Estado.

La obra que será licitada por el Poder Legislativo, menciona García Bradley, consiste en un edificio inteligente que albergará las oficinas de los 25 diputados y las administrativas por lo que se dejarían de arrendar oficinas fuera de la sede legislativa que generan un gasto de tres millones de pesos anuales.

Compartir