Por Roberto Mex Chimal
Kantunilkín

Contrario a lo que ofrecieron autoridades educativas de que en la segunda semana de clases se asignarían maestros a todas las escuelas en el municipio Lázaro Cárdenas, en Tres Reyes hasta este martes 65 alumnos aún no iniciaban clases por la falta de profesores.
Mateo Caamal Poot, presidente de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de ese poblado ubicado a 65 kilómetros de la cabecera municipal, precisó que esa situación afecta a educandos de tercero a sexto grado, ya que primero y segundo son atendidos por el Director, Medardo Mena Mendoza.
Explicó que en ese plantel cada maestro atiende a dos grupos, de tal forma que lo que faltan son dos maestros y advirtió que, en caso de que las autoridades educativas no atiendan la situación, los padres de familia acudirán mañana miércoles en la Alcaldía Ignacio Zaragoza, sede de la zona escolar 008 a la que pertenece el plantel, para realizar una manifestación.
De hecho será mañana miércoles durante una reunión de padres de familia cuando se tome una decisión, ya que ayer lunes el Tesorero del comité, Ismael Caamal Poot, acudió ante las autoridades de la zona escolar 008, quienes se comprometieron a atender el problema hoy martes, lo que hasta el cierre de esta edición aún no sucedía.
Citó que además del retraso escolar que están teniendo los educandos, el problema se agravaría con las becas del Programa Federal “Oportunidades” debido a que unos de los lineamientos es no tener una sola falta escolar, pero replicó que en este caso la culpa en si es de las autoridades educativas.

Compartir