POR GENER CORONA
CHETUMAL

El Alcalde de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza estuvo en Bacalar y aclaró que si bien los concejales no avalaron la creación del décimo municipio del Estado no fue por estar en contra de la conformación de la nueva demarcación, sino de que la autoridad que designará el Congreso del Estado permanecerá dos años y cinco meses en el cargo.

En este sentido, Jaime Hernández Zaragoza explicó que la molestia de los regidores es porque el Consejo Municipal sería impuesto por todo el período que debiera durar una administración completa y no de manera temporal.

El Edil Benitojuarense comentó que la postura de los regidores es que exista democracia en Bacalar y que no se impongan autoridades y que fue por esta razón que no se avaló la creación del nuevo municipio.

Jaime Hernández Zaragoza comentó también que hasta el momento aún no existe una definición por parte del Cabildo en torno a que si promoverán una controversia constitucional por la temporalidad del Consejo Municipal de Bacalar, tal como lo han planteado los partidos políticos.

Compartir