POR ROGER MORA
TULUM

Autoridades de Salud Municipal detectan en la comunidad de Francisco Uh May misma que se encuentra en la zona de transición, una epidemia de hepatitis en 4 menores estudiantes de la escuela primaria Gonzalo Guerrero.

De acuerdo a Salvador Ibarguen, director de Salud Municipal el día de hoy se traslado una brigada de Salud Municipal a la comunidad para atender el reporte de 4 casos de hepatitis registrados en la escuela primaria Gonzalo Guerrero.

“Tenemos el registro de 4 casos de hepatitis donde todo indica que se debió a la falta de higiene de un vendedor ambulante que se posa en las afueras de la escuela primaria de la localidad “dijo el director de Salud Municipal.

Salvador Ibarguen sostuvo que para comprobar si estos casos de hepatitis en los menores se realizaron las pruebas pertinentes la del análisis de sangre, o hematológico y mediante biopsia, una prueba sencilla que consiste en extraer un pequeño pedazo de hígado, para analizar los tejidos al microscopio y comprobar si están o no dañados mismos que dieron positivos.

“Los pacientes están siendo atendidas de manera oportuna y se esta previniendo que mas personas tengan este padecimiento que tal parece es una epidemia en la comunidad” comento el galeno.

El funcionario dijo que todo indica que estas infecciones se derivaron a la comida que venden en las afueras de la escuela puesto a que una de las propietarias de un puesto ambulante tiene los síntomas de dicha enfermedad que el día de hoy se enviaron a analizar a la clínica.
 

Compartir