Por Roberto Mex Chimal
Kantunilkín

Bajo una pertinaz lluvia, Autoridades Estatales y Municipales encabezadas por el Gobernador, Félix González Canto, inauguraron ayer miércoles el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) en el Municipio Lázaro Cárdenas, donde se invirtieron seis millones de pesos.

Acompañado de su esposa, Narcedalia Martín de González, y por autoridades locales, el Gobernador sostuvo que con la inauguración del CRIT se reforzará la asistencia a las personas discapacitadas.

Momentos antes de cortar el listón inaugural, González Canto, encabezó la entrega de una motocicleta adaptada a Julio César Cauich Canté, quien le entregó una solicitud para mejorar la calle en la que vive porque se encuentra en pésimas condiciones. También entregó aparatos auditivos para varias personas, entre ellas niños de educación básica.

Por su parte la Primera Dama del Estado, sostuvo que el compromiso del Gobierno del Estado es que ningún niño salga de Quintana Roo para ser atendido de alguna discapacidad y recordó que ya es el cuarto CRIT que se inaugura en el Estado. Al igual comentó que con las modernas instalaciones las personas discapacitadas del Municipio tendrán cerca los servicios necesario, al igual de hacer un llamado a la ciudadanía y a las propias autoridades hacer todo lo posible para mantenerlo en buenas condiciones.

De acuerdo con la explicación ofrecida durante el recorrido del inmueble, ubicado en la entrada de la ciudad rumbo al Ideal, las personas discapacitadas de este Municipio ya no viajarán al CRIT de Chetumal cada semana, como lo hacían anteriormente, sino que cada mes realizarán dicho viaje para su valoración médica.

Hay que señalar que Martín de González, estuvo temprano en la ciudad, ya que también inauguró, en el poblado Nuevo X-Can, un desayunador en la escuela primaria “Ramón Osorio y Osorio” para beneficio de los seis grados y no de los tres primeros como sucedía anteriormente.

En el evento oficial asistió la Presidenta local del DIF, Concepción Pool Tah, el Diputado local, Salatiel Alvarado Dzul y su Homóloga María Hadad Castilla, entre otras personalidades.

Compartir