Por Roberto Mex
Kantunilkín

Aunque el pasado fin de semana se realizó una jornada intensa de vacunación, las actividades de la Segunda Semana Nacional seguirán hasta el cuatro de junio en el hospital integral, esto en la cabecera del municipio Lázaro Cárdenas.
De acuerdo con un reporte de las autoridades locales de salud, en total se pretenden aplicar 612 dosis de poliomielitis, sarampión y rubeola en las comunidades de Quintana, San Pedro y Kantunilkín, que correspondan a la zona de la clínica local. También se buscará completar los esquemas de vacunación, aplicar 650 dosis de vitamina A, mil 940 de albendazol y entregar sobres de suero vida oral.
En un reporte de la dirección del hospital de esta ciudad y del área de medicina preventiva se estableció que las metas ya se han cumplido en un 100 por ciento en San Pedro y Quintana y en un 80 por ciento en la cabecera municipal, esto en gran parte debido a que desde el pasado 13 de mayo se ejecutó un programa previo de vacunación.
Eso se reforzó el sábado pasado con la instalación de los puestos de vacunación en sitios estratégicos y en ocasión de que la Segunda Semana Nacional de Salud concluirá hasta el cuatro de junio en la clínica de esta ciudad se seguirán aplicando las dosis establecidas para la actividad.

Compartir