Ayuntamiento de José María Morelos no puede ni con los perros callejeros

Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Malestar por la muerte de perros callejeros han manifestado propietarios de negocios ubicados en las arterias céntricas de la ciudad.

Zacarías Vázquez, vecino de la demarcación dijo que el problema radica en la irresponsabilidad social.

El propietario de un local de venta de carne dijo que en días recientes percibieron olores fétidos a unos metros de su negocio, la cual, al indagar notaron que provenía por la descomposición de un animal muerto.

Refirió, que para evitar el malestar de la clientela y de los vecinos solicitó que el animal sea retirado por el área de servicios públicos del ayuntamiento; sin embargo, al pasar los días la dependencia no hizo presencia, por lo que los mismos locatarios arrojaron al animal al basurero municipal.

Sobre esto Zacarías Vázquez dijo que el problema de los animales callejeros ha sido uno de los temas añejos que ninguna de las autoridades salientes ha dado solución la cual, ha ido agravando con el paso del tiempo.

Comentó que el crecimiento de animales callejeros en la ciudad se debe a una irresponsabilidad social, la cual, la propia gente arroja a la calle a sus mascotas y se deshacen de ellas, lo que ocasiona que el animal tenga que vagar en busca de alimento, contrayendo enfermedades y luego morir en la intemperie.

Publicidad banner