Por Roberto Mex
Kantunilkín

La captura de pulpo en puerto Chiquilá, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas, no ha sido la esperada en gran parte debido a las condiciones climáticas, pero los hombres del mar no pierden las esperanzas de que mejoren las cosas.
Autoridades de pesca de este municipio dieron a conocer en un comunicado que la captura no ha sido la esperaba desde el inicio de la temporada la semana pasada, al grado de que hay reportes de que en ocasiones después de siete horas en el mar algunos únicamente obtuvieron 10 kilos del crustáceo que vendieron a 30 pesos el kilo.
El año pasado para estas fechas los pescadores ya habían obtenido tonelada y media de captura, pero hasta ahora ni siquiera se ha llegado a los mil kilos, poniendo a pensar a los pescadores de cómo acabará la temporada.
De acuerdo con un reporte oficial de las autoridades locales de pesca, la situación económica no es muy drástica para las 500 familias que dependen de la actividad, ya que por el momento están capturando mero que tiene buena demanda y buen precio en el mercado.

Compartir