Por Elisa Ramos

Cancún, Q.Roo.- Una agitada mañana se vivió en Cancún tras un intento de ejecución en la Región 102 que originó una fuerte movilización policial con disparos de arma de fuego hasta la Región 102, en donde se detuvo a una persona.

Cerca de las 10:40 de la mañana de este viernes, el número de emergencias 911 alertó a las diferentes dependencias de seguridad sobre una persona lesionada por arma de fuego en la Región 102, manzana 97, cruce de avenida Francisco I. Madero (Ruta 4) con avenida 145.

Como primeros respondientes, elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la zona, en donde al arribar se percataron de que eran dos lesionados, motivo por el cual dieron aviso al número de emergencias y procedieron a acordonar el área.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la empresa privada Jet Medical llegaron a la zona unos minutos después, mismos que en cuestión de minutos dieron los primeros auxilios a los lesionados para después trasladarlos de emergencia al IMSS de Especialidades de la Región 510, en donde se identificaron como Manuel Alejandro A. C., de 25 años, quien se encontraba grave y presentaba dos lesiones, una en abdomen y otra en el tórax y Omar Orel S., de 23 años, el cual presentaba sólo un impacto en la espalda.

Testigos del incidente indicaron que los jóvenes se encontraban en una motocicleta color negra cuando de pronto llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo tipo Nissan Tsuru, color verde, quienes les dispararon en diversas ocasiones para después darse a la fuga con rumbo a la avenida Ruta 4.

Ante las declaraciones las autoridades lograron ubicar la unidad a la altura de la Región 101, la cual incluyó disparos preventivos al aire por parte de los agentes de la Policía Municipal y misma que se prolongó hasta la avenida Ruta 4 cruce con Kabah, Región 92, lugar en donde para continuar la huida los sujetos dejaron abandonado el vehículo y salieron corriendo.

Mientras que uno de los sospechosos logró huir hacia la Región 93, el otro fue capturado a unas cuantas cuadras de la zona, mismo que fue entregado casi de forma inmediata ante el Ministerio Público del Fuero Común para ser investigado, en donde se identificó como Alfonso N., de 30 años de edad.

Si bien las autoridades permanecieron en la zona por varios minutos buscando al otro sospechoso, hasta esta tarde permanecía prófugo.

El vehículo asegurado también he puesto a disposición de las autoridades, en donde se verificará si cuenta con reporte de robo.

Compartir