Por Elisa Ramos
Cancún, Q. Roo.-Al menos cuatro disparos recibió Pedro M. C., de 46 años de edad, de oficio plomero, cuando se disponía a recoger a sus hijos de la escuela en la Región 216.
El reporte se dio un par de minutos después de la 01:30 de la tarde de este viernes cuando al número de emergencias 911 se recibieron diversos reportes sobre una persona lesionada por arma de fuego en la Región 216, manzana 9, lote 1, casa 5 en el cruce de las calles Hawai y 12 de Diciembre.
Como primeros respondientes, elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, en donde al arribar encontraron a un sujeto que estaba recostado sobre el pavimento, mismo que presentaba lesiones por arma de fuego en ambas piernas, en el brazo derecho y en el costado izquierdo del abdomen.
Ante el hallazgo, los elementos procedieron a acordonar la zona para después pedir el apoyo de los paramédicos de una empresa privada.

El sujeto fue trasladado de emergencia al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, en donde su estado de salud fue reportado como delicado.
En el lugar, testigos aseguraron que el sujeto refirió que momentos antes se dirigía a la escuela cerca por sus hijos, desde el fraccionamiento Los Héroes, cuando de pronto una camioneta comenzó a seguirlo.
Señaló que de pronto un sujeto sacó un arma y comenzó a dispararle, por lo que corrió hasta que perdió fuerza y se tiró al pavimento.
De igual forma, los vecinos aseguraron que ese sujeto es conocido por vender droga en la zona.
Minutos más tarde, al lugar arribaron agentes de la Policía Ministerial del Estado y peritos criminalistas, quienes se encargaron de dar fe de los hechos y levantar los indicios.

Compartir