La bióloga marina Nan Hauser relató a la agencia de noticias Caters, el increíble momento en que una ballena jorobada la protegió de un tiburón tigre mientras buceaban en el océano Pacífico.

Hauser y un grupo de personas se encontraban en las islas Cook mientras nadaban cerca de una ballena de 14 metros de largo, que parecía disfrutar de la compañía del grupo.

En el video se observa como Nan se acerca varias veces a la ballena, la toca y nada junto a ella varios minutos. En un momento ella sale a la superficie y cuando regresa está debajo de la aleta de la ballena, ese es el momento en que el mamífero la protegió del tiburón.

De acuerdo a las declaraciones que dio a la agencia Caters, la mujer pensó en un primer momento que se trataba de otra ballena, sin embargo, cuando vio que su cola se movía de izquierda a derecha, cayó en cuenta que era un tiburón. Ahí fue cuando la ballena la colocó bajo su aleta pectoral, y después la llevó hasta la superficie.

Llevo 28 años nadando con ballenas y nunca me había tocado una que fuera tan insistente en que me pusiera en su cabeza o su vientre o bajo su aleta pectoral. Me traté de alejar por miedo a que me golpeara y sufriera una fractura, o que me ahogara. Nunca quité mis ojos de la ballena, por eso es que no vi al tiburón inmediatamente’, contó a Caters.

En el momento en que ella salió, notificó a las personas que la acompañaban que había un tiburón tigre cerca y después agradeció a la ballena por protegerla.

La bióloga lleva varios años estudiando a las ballenas y considera que este evento confirma la naturaleza de estos cetáceos de proteger a otras especies.

Compartir