Por Edmundo Hernández.
Valladolid, Yucatán. 17 de Septiembre del 2013.

Gentes dedicadas al asalto y robo han llegado hasta el estado de Yucatán para sentar sus reales y cometer una serie de asaltos y robos, pero policías municipales y vigilantes de seguridad privada se han enfrentado a los delincuentes y sin contar con armamento. Dos casos las últimas horas, en uno de ellos no se consumó el hecho mientras que en el otro el comandante de la policía municipal fue abatido a balazos falleciendo a las pocas horas.

El primer caso ocurrió en la ciudad de Valladolid lugar donde un grupo de asaltantes en pleno centro intentaron robar un comercio, pero el vigilante con valor se les enfrento logrando su objetivo de evitar el robo, ya que los delincuentes al perder el elemento sorpresa tuvieron que darse a la fuga. Cámaras de seguridad tomaron gráficas y se mandaron a los medios así como a las corporaciones federales y estatales.

El segundo caso fue en el municipio de Tecoh lugar donde José Rafael Huchim Kuk descendió del vehículo marca Dodge, blanco placas ZAA-8815, para ingresar a un comercio y con lujo de violencia sometió a la empleada para apoderarse de casi 1500 pesos, al darse a la fuga tomó como rehén a la empleada Anely Aguilar Naal, ya que los policías municipales habían acudido al llamado de auxilio.

El hoy detenido José Rafael Huchim Kuk salió del comercio con pistola en mano y disparando a diestra y siniestra logrando impactar en la humanidad del comandante de la corporación Adalberto Chablé Chan de 52 años de edad, quien falleció en el hospital mientras los galenos intentaban salvarle la vida.

 

Compartir