Por Edmundo Hernández.
Tizimín, Yucatán. 30 de Septiembre del 2013.

Banderazo de inicio de obra Parque “Benito Juárez”, esta obra se realiza con el marco del Programa Rescate de Espacios Públicos y con la participación de la SEDATU y del H. Ayuntamiento de Tizimín y para beneplácito de los habitantes del fraccionamiento “Benito Juárez” y colonias del norte de la ciudad,  esta obra beneficia a los colonos con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

“Cuando visitamos esta colonia en tiempos de campaña; nos dimos cuenta de la falta de espacios recreación familiar; un espacio abierto con árboles donde exista iluminación y hoy con el esfuerzo conjunto de las autoridades se llevando a cabo el inicio de este espacio tan anhelado por todos ustedes”, resaltó la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora.

La alcaldesa tizimileña aprovechó para hablar sobre la construcción de una cancha de usos múltiples completamente techada en esta misma parte de la Ciudad de Reyes.
“Estamos conscientes de que los recursos destinados para este año no nos permitirán concluir la obra al cien por ciento, pero seguramente estaremos contemplados en el presupuesto del próximo año para culminar exitosamente este nuevo espacio”, indicó.

En representación del titular de la SEDATU en Yucatán, el Ing. Luis Lizárraga Molina reafirmó el compromiso de las autoridades municipales, estatales y federales en cuanto al reforzamiento de la reestructuración del tejido social tizimileño, por lo que precisó que si bien los casi dos millones de pesos destinados para esta obra de beneficio no alcanzarían para concluir al cien por ciento todo el proyecto; para el próximo año redoblarían esfuerzos para obtener los recursos necesarios que permitan la exitosa conclusión de este nuevo parque.

Por su parte el titular de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tizimín, Eduardo Echeverría Mora, informó a todas las familias tizimileñas presentes que en esta primera etapa de la obra se invertirán un millón 910 mil 761 pesos con 29 centavos provenientes de recursos federales del programa de Rescate de espacios públicos y otra importante aportación municipal de más de novecientos mil pesos.

Compartir