Por Mario Vázquez

Chetumal, Q. Roo.- Con 47 atletas, cerró la convocatoria para la elección del Premio Estatal del Deporte, cuyo ganador se dará a conocer el próximo lunes 16 de octubre en las instalaciones de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq).

El galardón se entregará al o los ganadores en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana del 20 de Noviembre.

El principal motivo de esta convocatoria, es la de otorgar un reconocimiento público a atletas, entrenadores y/o promotores deportivos que con su actividad engrandezcan la proyección deportiva de Quintana Roo a nivel nacional e internacional.

El pasado lunes 9 de octubre fue el último día para la recepción de documentos para participar como candidato al Premio Estatal del Deporte 2017, por tal motivo, la Dirección de Deportes de la Cojudeq, se dio a la tarea de verificar que todas las propuestas cumplan con los requisitos que dictaba la convocatoria.

En esta edición 2017 se duplicó el número de candidatos, la Cojudeq recibió 47 propuestas en total, del municipio de Benito Juárez llegaron 9, desde Cozumel llegaron 5, 12 de Othón P. Blanco, 11 de Solidaridad y 10 del municipio de Tulum.

El año anterior fueron únicamente 21 las propuestas que se analizaron para la elección del premio.

De acuerdo con la convocatoria, la integración del jurado se conformará de 10 personas, 3 de designación directa y 7 en el proceso de insaculación ante Notario Público y deberá estar compuesto por un deportista y un entrenador que hayan sido ganadores del premio en ediciones pasadas, dos representantes de asociaciones deportivas y tres representantes de Medios de comunicación.

Compartir