POR JOANA MALDONADO
CHETUMAL

Israel Hernández, coordinador del programa institucional del Gobierno del estado denominado “Basura por Alimentos” destacó que junto con el programa “Brigadas del Bienestar”, se ha aportado un recurso emblemático en materia de asistencia social a la ciudadanía, dispuestos por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Indicó que estos programas, han superado la meta de alcance, pues prácticamente se ha cubierto todo el territorio de Quintana Roo, el cual se ha visto muy inmerso en el tema del reciclaje.

Sobre las voces críticas a estos programas, dijo, los ha retado para que vayan y pregunten a la gente si están de acuerdo en la cancelación del programa.

“En realidad estamos viendo que han sido aceptados, el sábado tuvimos más de mil gentes en la colonia del Bosque y le reitero el llamado a quienes se oponen o a quienes piden que se acabe este programa a que le pregunten a la gente que asiste y que sean ellos quienes lo determinen, el programa seguirá”, advirtió.

Indicó que seguirán trabajando en el tema de la separación de basura.

A la fecha, dijo, se ha logrado recolectar poco más de 500 toneladas de basura en toda la entidad, de las cuales, alrededor de 200 se han recolectado solo en la parte sur.

Se está trabajando con un convenio con empresas recicladoras y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, esto para que no sean tan estrictos para comprar los desechos.

La basura recolectada, añadió, está en un predio de reciclaje en el poblado de Calderitas.

Compartir