Bélgica golea al debutante Panamá

Staff

CDMX.- Un día de campo para la escuadra de Bélgica ante un equipo panameño que solo mostró entusiasmo, pero sin ideas ofensivas que pudieran salvar su debut; con dos goles de su estrella Romelu Lukaku, el cuadro belga selló un triunfo de 3-0 sobre Panamá, debutante en una Copa del Mundo, que resistió hasta donde le fue posible en el estadio Fisht.

El primer tanto fue excelente manufactura, tras unos primeros 45 minutos de un partido atorado en mediacancha, Dries Mertens abrió el cerrado juego de los panameños con un golazo de volea apenas al iniciar el segundo tiempo (minuto 47).

Ya con la ventaja en el marcador y el adversario controlado, surgió la figura de Lukaku, tremendo artífice y “matador” en la delantera belga, para hacer gala de su enorme destreza:

El delantero del Manchester United incrementó la cuenta con un cabezazo al minuto 69, tras asistencia de Kevin De Bruyne.

Siete minutos más tarde, el propio Lukaku sentenció el juego con una gran definición ante la salida del portero Jaime Penedo, el mejor elemento de los panameños, que logró mantener el cero en su arco durante la primera parte.

Pese a la diferencia del rival, uno de los favoritos para avanzar de ronda en el Grupo G, el equipo panameño encontró oportunidades para anotar lo que pudo ser su primer gol en un Mundial, que fueron desaprovechados por Murillo y Luis Tejeda –ex jugador del Toluca- al primero se le escapó el esférico frente al arco belga, y el segundo no consiguió conectar el balón.

La selección de Bélgica mantiene su racha invicta de iniciar una Copa del Mundo con triunfo, desde el Mundial México 86.

Publicidad banner