POR RICARDO VILLASEÑOR
CANCÚN

Tras tres días de intensa actividad la eliminatoria estatal de beisbol llego a su fin, Benito Juárez y Othón P. Blanco calificaron a la eliminatoria Regional que se efectuará en el mes de marzo.

En la categoría Infantil (11 a 12 años) el tercer lugar fue para Lázaro Cárdenas, mientras que la final por el pase se jugó entre Chetumal y Benito Juárez, donde resulta campeón Chetumal con pizarra de 3-0.

En la categoría prejunior (13-14 años) en tercer lugar quedo Chetumal, en Segundo Lázaro Cárdenas que fue vencido 12-4 por Benito Juárez en la gran final disputada en los campos del “Toro Valenzuela”.

Al iniciar el partido en la parte alta de la primera entrada Lázaro lanzó la voz de ataque al abrir el marcador 3-0, Jimmi Canúl conectó hit al jardín derecho para instalarse en la primera base, Álvaro Canúl recibió base por bola, Erick Osorio recibió base por bola para tener así la casa llena, con un sencillo al derecho de Emmanuel Merlín anotó Jimmi Canúl el 1-0, Ricardo Dienis se embasó en primera base con error del parador en corto que permitió a la vez que anotarán Álvaro Canúl y Erick Osorio las carreras dos y tres para poner el marcador 3-0.

Los cancunenses no se quedaron atrás y en la parte baja de la primera entrada tomaron la ventaja de 4-3, Alex Lllerene conectó un doble hit al central, con error del tercera base Yosel Prianti llegó a primera base y avanzó a tercera a Alex, José Gómez dio hit al Jardín izquierdo con lo que anotó Alex Llerence el 1-3, Pedro Díaz fue el primer out, Marcos Trejo dio hit al jardín derecho donde anotó Yosel Prianti y Jorge Gómez para poner el marcador 3-3, Rolando Trejo se embasó en primera con error de la segunda base y anotó Marcos Trejo para tomar la ventaja 4-3.

En la parte baja de la segunda entrada Cancún hizo dos carreras más a su cuenta, Alex Rellena anotó el 5-3 con sencillo de Yosel Priante, mientras que José Gómez anotó el 6-3 con doble de Jorge Gómez.

En la parte alta de la tercer entrada Lázaro Cárdenas se acercó a los benitojuarences al hacer dos carreras más a su cuenta con un cuadrangular al jardín derecho de Israel Yam quien tenía a David Alamilla en base para el hacer el 5-6.

En la parte baja de la quinta entrada Cancún hizo cinco carreras más para poner el marcador 11-6 y sellar su triunfo en la parte baja de la séptima entrada con Lázaro Rodríguez quien se instaló en la primera base con hit al central y se robo la segunda y tercera base y en bola muerta llegó a home para hacer el 12-6.

En lo que respecta en la categoría Prejunior 15-16 años el tercer lugar fue para Chetumal, el segundo para Isla Mujeres y en Primero para Benito Juárez.

Benito Juárez quedó con dos boletos para el regional y uno para Chetumal

Compartir