SEP-08-10

Se recupera la paz y la tranquilidad entre sus habitantes
Resuelve Ayuntamiento conflicto delegacional
en Altos de Sevilla

Chetumal, Q. Roo, 8 de septiembre de 2010.- Altos de Sevilla cuenta ya con nuevo delegado municipal y con ello las inquietudes ciudadanas han quedado resueltas, señaló hoy el secretario del ayuntamiento Juan Carlos Poot Uh, quien dio a conocer que este jueves se entregará la constancia al triunfador.

Con lo anterior, dijo, se da por solucionada la inquietud de algunos pobladores de esa comunidad, quienes solicitaron se eligieran nuevas autoridades, por lo que el ayuntamiento publicó la convocatoria el 03 de agosto pasado, cerrando el periodo de inscripciones el 25 del mismo mes, y como sólo existió el registro de Eliseo Chimal Pech, el mismo día que concluyeron las inscripciones se le notificó de que automáticamente quedaba electo para concluir el periodo 2008-2011.

Para ello este jueves 9 de septiembre el coordinador de alcaldías delegaciones y subdelegaciones Octavio Rangel Arechiga, será el portavoz del presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, para entregar el nombramiento oficial como delegado electo para el periodo 2008-2011 a Eliseo Chimal Pech.
Poot Uh informó que, luego de la entrega de constancia se brindará un programa de capacitación y le informará de tareas que tendrá que realizar, además de que se acordó ya dotar a la comunidad de herramientas para el mantenimiento de los espacios públicos como los parques de ese poblado.

El secretario del ayuntamiento recalcó que el compromiso con los pobladores de Altos de Sevilla fue renovar las autoridades del lugar apenas las condiciones políticas estuvieran dadas, lo cual no sólo se cumplió a cabalidad, sino que el cumplimiento de dicho compromiso generó una alta participación del poblado en el apoyo al nuevo al delegado, a pesar de que fue la única persona inscrita.

Cabe recordar que desde hace poco más de un año los habitantes de Altos de Sevilla manifestaron su inconformidad con la permanencia de la entonces delegada, Elda Moen Briceño, aduciendo diversas problemáticas surgidas con su encargo.

En atención de dichas inquietudes las autoridades municipales llevaron a cabo distintos sondeos con la población antes de decidir realizar nuevos comicios, y debido a que la inconformidad persistió, a grado tal que en tres ocasiones habitantes de Altos de Sevilla se presentaron a reuniones con el secretario del ayuntamiento, finalmente se optó por realizar los comicios ahora concluidos.

De esta manera, Poot Uh dijo finalmente que con el proceso electoral concluido en la comunidad, han quedado solucionadas las inconformidades que el algún momento se presentaron, exhortando también a los pobladores de Altos de Sevilla a trabajar juntos desde ahora para el desarrollo de su comunidad, pues sólo con esfuerzos conjuntos podrán tenerse beneficios compartidos, concluyó.

Compartir