Por Roberto Mex
Kantunilkín

El pasado fin de semana jugadores de básquetbol sobre sillas de ruedas demostraron que el valor siempre está en lo que sé es y no en lo que se tiene, esto durante la segunda jornada del torneo “Bicentenario” que tuvo como sede la cabecera del municipio Lázaro Cárdenas el pasado fin de semana.
Los jugadores de Tiburones de Cancún, Huracanes de Playa del Carmen, Ranitas de José María Morelos y Pioneros de Chetumal dejaron cuerpo y alma en la cancha principal, sede de los partidos y en el que se registró una copiosa asistencia de aficionados al deporte ráfaga.
La presidenta del DIF, instancia que organizó el evento junto con el sistema estatal, Concepción Pool Tah, hizo un llamado a la sociedad a brindar atención, amor y cariño a las personas con capacidades especiales. Agregó que el deporte en cualquier aspecto contribuye al desarrollo físico intelectual, sobre todo en las personas con capacidades diferentes.
Los aficionados quedaron sorprendidos con la capacidad de juego que demostraron los deportistas sobre sillas de ruedas y elogiaron la iniciativa de realizar esa actividad porque, aunque no se práctica aquí en este municipio, ayudó a demostrar que cuando se quiere se puede salir adelante.

Compartir