POR GENER CORONA
CHETUMAL

El secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, afirmó que ya presentó al Gobierno Federal proyectos para la construcción de infraestructura hospitalaria y de atención a la salud por dos mil millones de pesos, de los cuales ya están comprometidos el 30 por ciento.

Destacó que de toda la gama de obras programadas para realizar durante este año en el sector, la prioridad la representa el Hospital General de Cancún, donde pretenden ampliar la capacidad de atención para internos en 180 camas.

Y es que, según comentó, ese nosocomio prácticamente no tuvo inversión de 2009 a 2011, aunque gracias a las gestiones realizadas, el año pasado se destinaron 100 millones de pesos para iniciar su proceso de ampliación, además de que es compromiso presidencial su conclusión.

Rafael Alpuche Delgado aseguró que requieren un promedio de 850 millones de pesos para ese Hospital General, que está destinado a convertirse en el más grande en materia de infraestructura y atención a los derechohabientes.

Al respecto, aclaró que solo en caso de que consigan la mayor parte de ese paquete de recursos por dos mil millones de pesos, podrían concluir a fines de este año o en los primeros meses del 2014 la ampliación de esa clínica en Cancún.

Por cierto, afirmó que otros proyectos que se realizarían con esos recursos son las ampliaciones del Hospital General de Chetumal, los hospitales de Nicolás Bravo, Kantunilkín, Leona Vicario y los centros de salud comunitarios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Alfredo V. Bonfil.

Compartir