Por Joana Maldonado

Chetumal, Q. Roo.- Directivos de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), Estados Unidos, sostuvieron un encuentro de trabajo con miras a identificar espacios de colaboración, con especial énfasis en las áreas relacionadas con las ciencias ambientales, ingeniería, turismo sustentable, emprendimiento, investigación conjunta y nuevas tendencias movilidad de estudiantes y profesores con amplio uso de tecnologías para el aprendizaje y la enseñanza.

El día 9 de este mes, los directivos de la SDSU se entrevistaron con Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo, con quien comentaron los pormenores de su visita a las cuatro unidades académicas, comenzando el 6 de marzo por Cancún, donde visitaron las nuevas instalaciones y se reunieron con varios profesores.

Asimismo, en Playa del Carmen realizaron una visita a los laboratorios de computación, ciencias y la sala de juicios orales, y se les ofreció una presentación sobre las líneas de investigación, la enseñanza del inglés como segunda lengua, los programas de movilidad académica y la oferta educativa.

Actualmente, la Uqroo se encuentra trabajando con la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés), la Universidad de Arizona (UofA), la Universidad Northwestern (NSU) de Luisiana y la Universidad de Texas en Tyler.

Compartir