Por Roberto Mex

Kantunilkín, Q. Roo.- El cabildo del municipio Lázaro Cárdenas aprobó la convocatoria para elegir al ganador de la medalla al mérito ciudadano que desde el 2005 se viene entregando en el marco de los festejos de la fundación de lo que ahora es Kantunilkín.

La medalla lleva el nombre del ex presidente municipal “Terencio Tah Quetzal” y se entregará el 10 de octubre próximo durante una sesión pública y solemne para conmemorar el 158 aniversario de la fundación de esta ciudad.
Carlos Luit Chan, primer regidor del ayuntamiento local, dijo que a partir de este momento están abiertas las posibilidades para que las organizaciones sociales, instituciones educativas, sociedades académicas y población en general, propongan a personas que hayan destacado, por demostrar una conducta o trayectoria ejemplar, aportando beneficios en diversas áreas del conocimiento humano o acciones de trascendencia social para el municipio.
En todos los casos los postulantes deberán presentar por escrito ante la comisión conformada con este fin, la exposición de motivos que la sustente; currículum y copia de identificación oficial de la persona propuesta y, tener como mínimo cinco años de residencia en el municipio.

Para la designación de la persona merecedora a este reconocimiento se dividirá el proceso en dos etapas, siendo estas: la recepción por parte del titular de la secretaría general del ayuntamiento de las propuestas para lo cual se designa del 2 al 5 de octubre del presente año.

El comité encargado de analizar las propuestas está integrado por los regidores Luis Raúl Ek Pool, Carlos Alfaro Pech y el síndico María Elena Ruiz Molina. Además de Thelma Cervera Villanueva y Greysi Piedad Osorio Ortega, coordinadora de educación y cultura, respectivamente.

De todas las propuestas recibidas esta comisión tendrá la responsabilidad de elegir una terna que será presentada ante el pleno del cabildo durante la sesión extraordinaria convocada a realizarse el próximo seis de octubre del presente año, a fin de que en votación secreta los integrantes del honorable cabildo elijan a persona que se hará acreedor de la Medalla al Mérito Ciudadano.

En caso de que nadie presente alguna propuesta será el ayuntamiento quien designe a la persona que recibirá la medalla “Terencio Tah Quetzal” en sesión pública y solemne que se realizará el próximo 10 de octubre en el marco de la celebración del 158 aniversario de la fundación de la ciudad de Kantunilkín.

Compartir