POR SUSANA PÉREZ
CANCÚN

El director de Egresos, Oscar Conde dio a conocer que se adeudan unos 100 millones de pesos de proveedores de las tres últimas administraciones y están buscando dejar la menor deuda de esta administración, para la siguiente.

Oscar Conde indicó que cuando llegaron se tenía una deuda de unos 120 millones de pesos y a la fecha se deben unos 27 millones de pesos, sólo de proveedores de esta administración, pero se han ido pagando poco a poco.

El director de Egresos reconoció que todas las administraciones tratan de pagar la deuda de los proveedores, pero en esta no han pagado mucho y se estima que se tiene un rezago en este sentido, pero aclara que se recibió una administración con una deuda de 180 millones de pesos.

Detalla que de la administración 2002-2005 de Juan Ignacio García Zalvidea se deben unos 32 millones de pesos; de la 2005-2008 de Francisco Alor se deben unos 42 millones de pesos y la actual uno 27 millones de pesos.

El entrevistado aclaró que es normal que no se pueda bajar la deuda de los proveedores, ya que se requieren de apoyos para hacer marchar la administración y para ello se estima se deben erogar unos 120 millones de pesos mensuales, de los cuales sólo unos 80 millones de pesos son para el pago de la nómina.

Dentro de estos 120 millones de pesos también entran los gastos equivalentes a pago de gasolina para los camiones de servicios públicos y de seguridad pública para lo que se erogan aproximadamente unos cuatro millones de pesos, los cuales son cuentas que ingresan a pasivos, pero se deben pagar de manera inmediata para que no se conviertan en deuda.

Compartir