POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

La Dirección de Recursos Humanos del municipio Lázaro Cárdenas emitió la convocatoria para elegir al mejor trabajador con la premisa de reconocer los valores y principios de quienes prestaron sus servicios para la atención de la ciudadanía.

Luis Alberto Pool Kumul, titular de la dependencia explicó que la recepción de las propuestas será el ocho de marzo, fecha en la que el comité para la elección del servidor público del año tendrá que distinguir al trabajador que cumpla con los requisitos de la convocatoria y la premiación se realizará el 15 de marzo.

Los requisitos que debe de cumplir el trabajador ya sea hombre o mujer son: puntualidad, asistencia, menos solicitudes de ausencia, resultado de trabajos encomendados, relaciones humanas, compromiso con su trabajo, metas logradas, resultados visibles, lealtad, responsabilidad en el trabajo y eficiencia.

Los trabajos serán evaluados por un comité que estará designado para llevar a cabo la selección del mejor trabajador y el fallo será inapelable.

La propuesta se realizará a través de una urna, pero se pueden proponer a personas de otras áreas que estén laborando dentro de la administración municipal.

La designación del servidor público es una distinción al trabajador de la administración pública que se promueve como acción afirmativa a favor del personal, dentro del modelo de equidad y género. Además, la convocatoria se basa en su quehacer cotidiano, de tal manera que los trabajadores se conduzcan con atributos como compromiso, integridad, justicia, transparencia, generosidad, respeto, dedicación y espíritu de servicio. Se informó que los premios serán incentivos económicos y reconocimientos a los trabajadores destacados.

Compartir