Por Victoria Escareño

Playa del Carmen, Q. Roo.- Para conocer cuántas viviendas de la colonia Luis Donaldo Colosio, no se han conectado a la red del drenaje sanitario, el gobierno municipal, en coordinación con la empresa Aguakan realizarán un censo en la colonia en mención.

El cuarto regidor, presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, Gustavo Maldonado Saldaña, explicó que con tal fin, Aguakan estará capacitando a estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, quienes serán los encargados de efectuar el “barrido” para saber el número exacto de domicilios, que aún no se han conectado al drenaje sanitario.

Maldonado Saldaña, recordó que hace algunos años un censo arrojó que en promedio, entre el 15 y 30 por ciento de las viviendas de esa colonia popular, que es de las más grandes de Playa del Carmen, no estaban conectadas al drenaje y hoy se busca que esta situación termine, para evitar la contaminación del manto freático y los recursos naturales.

Compartir