Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Este viernes deberá solucionarse el conflicto entre taxistas y mototaxistas de José María Morelos por el tema de transporte colectivo, una vez acordada la mesa de negociación entre Sintra, los 18 representantes de mototaxistas y el líder de los chafiretes, reunión que tendrá como sede la ciudad de Tulum.

Con esta noticia, luego de casi 7 horas de discusiones, el secretario general de la comuna, Edwin Sabido Moo, logró una eventual solución al conflicto que se desató ayer jueves al ser detenida y acorralada por mototaxistas, una combi con la leyenda de colectivo, hecho que incluso desencadenó el cierre parcial de la avenida principal causando una enorme fila de vehículos pesados.

En ésta reunión deberá presentarse, Jorge Portilla, titular de Sintra, Edgar Dzib Blanco, de la X sección de choferes y los 18 representantes de mototaxistas, quienes de entrada irán con la idea de rechazo absoluto al transporte colectivo.

Es necesario recordar, que este jueves se desató una acalorada discusión entre los gremios del transporte público, al detectarse una combi con la leyenda colectivo en pleno centro de la ciudad, misma que fue detenida y acorralada por más de 7 horas consecutivas, hasta que se trasladó en los patios del palacio municipal (acuerdo de por medio) y fue puesta a disposición de Seguridad Pública, dado el enfurecimiento de los mototaxistas que estaban dispuestos a incendiar la unidad, si en 24 horas, no había interés de la Sintra, no obstante, se logró una audiencia que deberá determinar una solución final.

Compartir