Por Elizabeth Jiménez.
Cancún, Quintana Roo. 10 de Abril del 2013.

Militantes del PRD de Cozumel, Solidaridad y Chetumal podrían impugnar los acuerdos de coalición con el PAN y de la convocatoria para seleccionar candidatos por varias irregularidades y por no aceptar la posible postulación de abanderados débiles, manifestó el secretario general estatal, Rafael Esquivel Lemus, quien agregó que en todo caso están en su legítimo derecho.

En entrevista explicó que ha habido muchas irregularidades en todas las fases de construcción de la alianza electoral, la emisión de convocatorias y los acuerdos aprobados por los consejeros que pueden sustentar los recursos de impugnación que se promuevan.

También criticó que no se cuidara la legalidad del proceso interno con la oculta intención de postular abanderados débiles de tal manera que se garantice la derrota en las urnas y la entrega de municipios al PRI.

“Hay mucho jaloneo en la corriente hegemónica del Consejo y tal parece que quieren poner candidatos débiles para entregar Benito Juárez y otros municipios, parece que le apuestan a ganar perdiendo”, concluyó.

Compartir