FBI agents confer in front of the Tropicana hotel-casino on October 2, 2017, after a mass shooting during a music festival on the Las Vegas Strip in Las Vegas, Nevada, U.S. REUTERS/Las Vegas Sun/Steve Marcus

MÉXICO.- Luego del ataque que dejó al menos 58 muertos y 515 heridos, el Consulado de México en Las Vegas anunció que ha puesto en marcha el protocolo para identificar y asistir a posibles connacionales afectados por estos hechos.

Por lo anterior, anunció a través de sus cuentas en redes sociales, que se habilitó el número 702 845 2629 para recibir o dar información sobre posibles connacionales en el tiroteo de anoche que hayan resultados afectados o requieran asistencia.

Además el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores ha condenado el ataque ocurrido ayer por la noche en Las Vegas y “expresa sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas”.

Durante un concierto de música country realizado en el marco de un festival, un hombre disparó contra los asistentes desde el piso 32 de un hotel cercano. Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que el presunto responsable ya ha sido identificado.

El gobierno de México trabaja en identificar si entre las víctimas de este ataque se encuentran mexicanos que requieran asistencia.

Compartir