Por Ana Ledezma
Cozumel

Ricardo Gómez Lozano, director del Parque Marino asegura que con la actualizacion del programa de manejo del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel se busca preservar la salud de los arrecifes de esta isla.
El director del parque marino, asegura que el consejo asesor realiza reuniones de trabajo para actualizar el programa de manejo para el parque Nacional Arrecifes de Cozumel.
Este Programa de Manejo atiende a la ley general del equilibrio ecológico y protección al ambiente, que establece la actualización de los programas de manejo para las áreas naturales protegidas de manera periódica.
Esta semana se presento al pleno asesor la primera versión de este programa de manejo, esta actualización busca atender los requerimientos de los usuarios y visitantes así como las presiones de carga actuales sobre los recursos naturales.
Esta propuesta será revisada a través de talleres, reuniones y foros permanentes con las cámaras empresariales, industriales y de comercio, así como prestadores de servicios turísticos, hoteleros, institutos de investigación, los diferentes órdenes de gobierno y la comunidad en general. Se busca siempre la sustentabilidad de todas las actividades, pero sobre todo cuidando la salud de los arrecifes y la preservación del medio ambiente.

Compartir