Por Gener Corona
Chetumal

El alcalde, Andrés Ruiz Morcillo, inició gestiones con permisionarios del transporte urbano de Othón P. Blanco, en un intento de lograr que la tarifa se mantenga por debajo de la tarifa aprobada en el año 2008.
El Edil Capitalino manifestó que las reuniones se desarrollan con los concesionarios que integran el Pacto para el Ahorro Familiar, en busca de mantener los precios un peso por debajo de la tarifa autorizada.
Nuestra intención es que es que se considere la renovación de ese Pacto que se acordó en el 2008 para que la tarifa oficial de cinco y que se redujo a tres pesos el año pasado como consecuencia de la crisis económica que se vivió el año pasado por la alerta de la influenza humana.
“El objetivo es evitar lastimar la economía de las familias, pero tampoco las utilidades de los concesionarios, aunque será hasta el primero de septiembre cuando se determine en qué términos quedará la tarifa del transporte urbano”.
El edil capitalino consideró que existe una gran sensibilidad por parte de los concesionarios, ya que han pactado acciones en beneficio de la población, y mejor prueba de ello es que Othón P. Blanco es uno de los municipios donde se maneja una de las tarifas más bajas del país.

Compartir