Por Alejandra Vázquez
Cancún, Q.Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) zona norte, detectó a un ex colaborador en actos de extorsión y fue gracias a una denuncia de una comerciante, que pudieron dar con esta persona de nombre, Antonio Sulub Núñez.

Javier Francisco Toledo Alvarado, titular de esta coordinación en la zona norte, explicó que el supuesto inspector estaba pidiendo cinco mil pesos para que la mujer pudiera trabajar; esta persona en marzo había sido dado de baja por señalamientos de extorsión, hasta el pasado lunes no sabían nada de él y fue por esta denuncia que se volvió a saber de Sulub Núñez.

Al lugar llegaron también elementos de Seguridad Pública, el hombre se encuentra detenido y enfrenta una denuncia con el número de la carpeta de investigación: 9360/2017.

Toledo Alvarado, recomendó a los comerciantes establecidos que cada que tenga una visita de un inspector de Cofepris, revisen el acta que llevan y el nombre, que este coincida con el del gafete o de lo contrario no acepten supervisión.

En cuanto a negocios ambulantes, los inspectores solamente se encargan de entregar actas, más no de recibir documentación e incluso dinero, por lo que de notar algo raro pueden comunicarse al teléfono: 884 1892.

Compartir