Colima.- Roberto González Meza, ex director de la Fuerza Civil de Veracruz, fue ingresado la noche del miércoles, al penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, acusado de desapariciones forzadas cometidas durante la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), informaron fuentes policiales.

La detención se realizó la tarde del miércoles en Colima y de inmediato el ex jefe policial fue trasladado a Veracruz y presentado ante un juez de control en el Centro de Readaptación Social.

Durante la gestión de Duarte estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita (preso por presuntos desvíos de recursos), quien tenía bajo su mando a Roberto González Meza, director general de la Fuerza Civil, y a José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Operaciones.

De acuerdo con XEU Noticias, el ex funcionario fue escoltado por tes partrullas de la Fuerza Civil y en próximas horas sostendrán audiencia pública en la sala tres de juicios orales.

De acuerdo con documentos oficiales de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría General de la República (fiscalía nacional), se trata de 87 casos del fuero común y 58 federales donde se indaga la participación de oficiales del Estado en la desaparición de personas.

Medios locales reportaron que también habría sido arrestado el ex subsecretario Nava Holguín y ex agentes estatales; sin embargo, ninguna autoridad lo ha confirmado. (Con información de EFE)

Compartir