Caen 50% ventas de cítricos en José María Morelos

Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Mientras los diputados federales preparan sus bolsillos para recibir casi un millón de pesos al finalizar su mandato, por concepto de prestaciones, mexicanos del sur de Quintana Roo atraviesan una agobiante crisis económica por falta de poder adquisitivo, comerciantes de frutas y verduras como Miguel Uc Chi, lamenta que las finanzas en Morelos sigan igual o peor.

Al efectuar un recorrido por el mercado, el comerciante, explicó que derivado del periodo vacacional, las ventas desplomaron en un 50 por ciento, permitiendo únicamente un ingreso diario de al menos 200, máxime 300 pesos.

Dijo que ahora, hay cosecha exitosa de cítricos, -producto demandado- pero los costos disminuyeron por su abundancia, el kilogramo del limón redujo en 10 pesos, la naranja en hasta cinco pesos y otros productos entre el mismo rango.

Puso en relieve que la condición económica que enfrentan es grave, muchos incluso, han tenido que despedir a los “chalanes” porque resulta imposible sostenerlos.

Publicidad banner