Califican instalaciones antiinmigrantes como campos de concentración

Staff

Nuevo golpe a la administración del presidente estadounidense Donald Trump, esta vez fue a través de la enciclopedia en línea Wikipedia, la cual agregó a la lista de campos de concentración las instalaciones que habilitó el Gobierno de los Estados Unidos encabezado por Donald Trump, en las que confinan a niños migrantes y los separan de sus padres.

Actualmente el gobierno estadounidense tiene más de 100 campos de concentración a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México.

La medida de Trump, que a la fecha a apartado de sus padres a unos 2 mil menores en un mes y medio desde que su administración implantó la política de “tolerancia cero” contra la inmigración ha sido criticada a nivel mundial.

La lista de campos de concentración e internamiento de Wikipedia está llena de las detenciones más horrendas de la historia, abarcando las injusticias de todo el mundo, incluidos los gulags de la Unión Soviética, los campamentos sudafricanos de los militares británicos durante la Guerra Boer y diversos casos protagonizados durante la Segunda Guerra Mundial, incluidos los de Japón y Estados Unidos.

Ahora Wikipedia define a los campos de concentración de inmigrantes de Estados Unidos como producto de una crisis en curso creada en los niveles más altos del gobierno estadounidense, incluido el presidente Donald Trump, el fiscal general Jeff Sessions y el secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

“El régimen de Trump ha negado que exista la política de separar a los niños en estos campamentos, pero los campos y las políticas del régimen de Trump de abuso infantil sistemático son muy reales”, cita la enciclopedia en línea editada por usuarios.

Publicidad banner