POR ROBERTO MEX CHIMAL
KANTUNILKÍN

Finalmente rindieron frutos las protestas de los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número Cuatro de Kantunilkín, ya que las autoridades educativas aceptaron remover a varios del personal docente.

Desde la noche del martes los padres tomaron las instalaciones del plantel en protesta por el mal comportamiento de algunos profesores que acuden a laborar con aliento alcohólico y por la actitud negativa del director, Juan de Dios Romero Navarrete, quien incluso intentó negar información del operativo mochila realizado el pasado viernes donde se encontró a un estudiante con marihuana, además de otros dos consumidores.

Con una manta colocada en la puerta del plantel los padres pidieron al gobernador, Félix Arturo González Canto, la pronta solución a los problemas que se ha dado al interior de la escuela.

Finalmente poco después del mediodía se resolvieron algunos puntos entre los que destacaron la remoción del director, así como de los profesores Elio Benito Tah Pech, Lucio Merlin Temix y Marco Antonio Graniel Canul, de apicultura, artística y física, respectivamente.

También fue removida la prefecta Griselda Salas Tah y el profesor Fidel Pool Cauich, en tanto al de matemáticas José Margarito Meléndez Rivero se le gestionará su jubilación.

También pedían el cambio de Julio César Balam Pat, Andrés Gómez, Amalia Pech Tah, así como de los hermanos Demetrio y Edier Euán Blanco, en tanto en el caso del subdirector Feliciano Poot Álvarez, se le exhortará a pedir una permuta ó licencia cuando a partir del 10 de abril asuma el cargo de regidor.

Para negociar con los padres de familia llegó el supervisor de escuelas secundarias Juan Gualberto Salazar Rosado y José Armando Barrera Garduño, jefe del departamento de educación secundaria técnica, quienes estuvieron acompañados del representante de la Secretaría de Educación en Lázaro Cárdenas, Eduardo Enrique Méndez Palma, y Reyes Luciano Medina Gómez, director municipal de educación y cultura.

Compartir