Por Joaquín Quiroz
Tulum

Se da el relevo en el Centro de Salud de Tulum. Adrián Rivera quien venía desempeñándose como director de la citada clínica, fue enviado al área de epidemiología de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) en tanto el galeno Hugo Asencio Guzmán asumirá la dirección del Centro de Salud.
El nuevo director del Centro de Salud de Tulum dijo que una de las metas trazadas por la SESA es mejorar la atención en Tulum, por lo que se espera contratar más personal y se tenga una cobertura de los 3 turnos, y así dar mejor atención a la ciudadanía.
Hugo Asensio Guzmán señaló: “Para mejorar el servicio ya no darán consulta pasantes de la carrera de Medicina, sólo médicos titulados, para evitar futuros problemas. Si en algún momento arriba algún pasante a la clínica, estará bajo estricta supervisión.
Uno de las metas trazadas por la Secretaría Estatal de Salud es el mejoramiento continuo del servicio que se le ofrece a la población, pese a la serie de carencias en dicho nosocomio.
El entrevistado agregó que el Gobierno estatal, viendo el desarrollo que mantiene el noveno municipio, decidió realizar la contratación de mayor personal en dicha institución para brindar mayor cobertura en los tres turnos y de esta manera mejorar el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

Compartir